Así lucían cuatro viviendas tras inundación con aguas servidas en Sachaca

Por: Danna Felipe

Hay unas 200 viviendas vulnerables por las precipitaciones

Las intensas lluvias registradas ayer en Sachaca, sumadas a la conducta inapropiada de algunos usuarios de Sedapar, causaron la obstrucción de un buzón ubicado en la vía Unión. Como resultado, las aguas servidas comenzaron a salir por los inodoros y otros desagües de cuatro viviendas. Así lo dio a conocer Lourdes Rosas, encargada del área de Gestión de Riesgos de Desastres de este distrito.

Según el área mencionada, las aguas residuales no solo inundaron los baños, sino también afectaron los enseres de las casas. Sedapar fue alertada de esta emergencia, pero no prestó la ayuda necesaria. Finalmente, la municipalidad de Sachaca con ayuda de una motobomba atendió a los vecinos.

Asimismo, la arquitecta Rosas Zuñiga señaló que hay aproximadamente 200 viviendas vulnerables en el distrito, a las cuales ingresa el agua pluvial levemente y una donde su ubicación ha causado el emposamiento de la cocina y patio.

Los propietarios de esta casa explicaron que las precipitaciones descienden por la pendiente y entran a través de una parte del techo, que está hecho de calamina.

Afortunadamente, la famila de cuatro miembros no ha registrado pérdidas materiales hasta el momento. Si bien la comuna distrital está atendiendo su situación, ellos exigen medidas a largo plazo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.