En Casma solo se fumigó el 52% de casas por dengue

ÁNCASH

La Red de Salud Pacífico Sur de la Dirección Regional de Salud de Áncash invocó a la población a seguir en guardia frente al dengue debido a que solo se han fumigado el 52 % de las viviendas en la provincia de Casma, lugar que presenta altos índices de contagios.

Yuliana Mesa Sevillano, directora de la Red Pacífico Sur informó que al no haberse fumigado mayor número de viviendas el vector sigue circulando lo que significa que los casos continuarán incrementándose.

«El índice de casas fumigadas está en 52 % y es una cifra baja. Los casos en Casma son hasta el momento 1375 y los fallecidos suman 5», expresó la doctora en tono de preocupación por la situación que se vive en torno al dengue.

Dijo, sin embargo, que en medio de todo hay avances con el apoyo de personal médico y asistencial enviado desde Lima por el Ministerio de Salud y se ha producido un control en cuanto a los hospitalizados.

La funcionaria manifestó que los pacientes internados en el Hospital de Casma han disminuido al igual que el número de referenciados (derivados de otras zonas) al nosocomio casmeño.

Sostuvo que, si bien han recibido una partida de 8 millones 400 000 soles para combatir la enfermedad, se requiere el compromiso de la población para fumigar sus viviendas.

La mejor forma de combatir el dengue es eliminar el vector y esto se logra con la fumigación porque sin zancudo no hay dengue», dijo finalmente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.