Piden fumigación de colegios ante reciente caso de dengue en Atico

El alcalde de Caravelí, Roberto Soto Riveros, exigió a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) que realice la fumigación de las instituciones educativas en su localidad por el primer caso autóctono de dengue en nuestra región. De acuerdo con el edil, los funcionarios no mostraron el compromiso para dichas acciones.

El pasado jueves 7 de marzo, la Red de Salud Camaná-Caravelí reportó al primer paciente que contrajo la enfermedad referida anteriormente en Arequipa. Se trata de un adolescente de 17 años que -al cierre de la presente edición- se encuentra estable en su domicilio. El comunicado de la Geresa refiere que el joven no se movilizó de su localidad y permaneció ahí entre enero y febrero.

Ante este suceso, el burgomaestre afirmó que está solicitando una reunión con el gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez para viabilizar un plan de acción ante este brote. Pues, destacó que habrían más casos de esta enfermedad en la zona costera de su jurisdicción.

A su vez, el edil resaltó que la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea) no dispuso la suspensión de labores académicas por esta enfermedad. Pues, indicó que en Atico (donde se halló el primer caso) hay dos instituciones: La Florida y Corazón de Jesús Miguel Grau.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.