EsSalud Arequipa cuenta con moderno equipo para operar cataratas

La Red Asistencial de Arequipa, mediante cesión de uso, cuenta con moderno equipo biómetro topógrafo que permitirá obtener un cálculo exacto para colocar un lente intraocular y luego proceder a una cirugía de cataratas. Esta infraestructura funcionará en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín (HNCASE), en beneficio de pacientes asegurados de Arequipa.

El jefe del servicio de Oftalmología del HNCASE, José Corrales Aragón, explicó que este moderno equipo detectará con absoluta exactitud las medidas ópticas, para instalar un lente y luego operar a los pacientes de cataratas en un corto plazo.

“Es un equipo de la más moderna tecnología que efectuará un cálculo con total exactitud, a diferencia de anteriores equipos. De esta manera, los pacientes recibirán mejor atención”, comentó.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial, Yilbert Zeballos Pacheco, sostuvo que lo importante es brindar la mejor atención a los pacientes asegurados. “La tecnología médica para las enfermedades de la vista, han avanzado en forma notable y con este biómetro se dará una atención óptima”, indicó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.