Se retrasan obras en el colegio Luis H. Bouroncle del Cercado

Por Orlando Cáceres V.

No lo entregarán al inicio del año escolar. El titular de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Jim Cornejo Cáceres, señaló que las obras en el colegio Luis H. Bouroncle se retrasarán porque el Ministerio de Educación (Minedu) no otorga el mobiliario escolar (carpetas, estantes, entre otros) para la institución. 

A raíz de las demoras por las coordinaciones con el Minedu, el arquitecto acotó que desconoce la fecha en la que podría darse la primera fase terminada; dado que, deben esperar que -en un plazo de 40 a 50 días- la dependencia nacional otorgue lo requerido.

El proyecto de mejoramiento iniciado el 19 de setiembre del 2022 ha tenido múltiples paralizaciones desde que comenzó. Pues, el portal Infobras de la Contraloría General de la República indica que este debió culminar el 7 de agosto del año pasado. No obstante, Cornejo Cáceres recalcó que todo el proyecto debería terminarse en abril del 2024; teniendo un avance físico de 42.7 % actualizado a enero.

Inicialmente, se tenía pensado que mañana los estudiantes retornen a la institución porque tendrían una primera fase concluída. Pero, por la paralización, los alumnos deberán volver a usar las instalaciones del colegio Arequipa cuando comiencen las labores estudiantiles. Por lo cual, el servidor estatal no podría cumplir la promesa que hizo sobre que más de 700 estudiantes del nivel primario regresen a sus aulas este año.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.