Clausuran discoteca ilegal en la avenida Dolores
En un operativo inopinado realizado la madrugada del domingo 10 de marzo, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero clausuró un establecimiento de karaoke que operaba como discoteca en la avenida Dolores, según informó el alcalde, Fredy Zegarra Black.
Los trabajadores municipales de la Gerencia de Fiscalización y Sanciones de la comuna intervinieron el local identificado como «Maresias» Pub – Karaoke, bajo la licencia N° 16267, registrado a nombre de Wilfredo Usca López, situado en la primera cuadra de la avenida Dolores.
Durante la intervención, se constató que el establecimiento estaba operando fuera del horario permitido para locales nocturnos, que es hasta las 2 de la mañana. Además, se observó un aforo excesivo, con alrededor de medio centenar de asistentes, quienes se encontraban bailando en una pista, lo cual no concordaba con el rubro autorizado por la licencia.
Se levantó un acta correspondiente en el lugar, mientras que efectivos de la Policía Nacional se encargaron de desalojar a las personas presentes en el establecimiento. Posteriormente, se procedió a tapiar el inmueble con muros de concreto a fin de que el inmueble no siga funcionando, de igual forma, se dio inicio a un proceso sancionador que podría acarrear una multa que supera las 3 UIT´s.
El alcalde manifestó que los operativos sorpresa continuarán con el objetivo de restablecer la tranquilidad, el orden y la seguridad en todo el distrito. Asimismo, anunció que en los próximos días se reforzará la fuerza fiscalizadora con más policías municipales, los cuales intensificarán los esfuerzos en toda la jurisdicción, incluyendo la recuperación de espacios públicos en las principales avenidas de Bustamante y Rivero, así como de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres.