Niños estudian entre aulas y baños de madera y calamina en Mariano Melgar

Escolares exigen la reconstrucción de la institución educativa San Francisco Javier de Circa

Por Danna Felipe B.

Alrededor de 350 estudiantes del colegio San Francisco Javier de Circa denuncian el abandono de los tres niveles de gobierno. Todos continúan utilizando baños construidos con madera y calamina. Además, aproximadamente 140 aprenden en aulas hechas de los mismos materiales.

Ubicada en el distrito de Mariano Melgar, la institución educativa es afectada cada año por las lluvias. Estas ingresan a las aulas inferiores y dañan el mobiliario.

Según el profesor Pedro Guerra, la mayoría de las mesas y sillas han sido donadas por otros centros educativos, solo que recibieron un mantenimiento. “El personal educativo junto a los padres de familia hemos tratado de mejorar la calidad educativa de nuestros niños”, aseguró.

Es así que ahora la entrada del colegio está hecha de cemento. Antes, las precipitaciones enlodaban el área, haciendo imposible el paso. Sin embargo, el plantel aún tiene muchas deficiencias. Por ejemplo, se observó que una parte de su cerco perimétrico son parihuelas de madera amontonadas.

Los escolares y sus profesores claman la reconstrucción de la institución educativa San Francisco Javier de Circa. “Necesitamos apoyo, especialmente para los niños de primaria e inicial. El sol y la humedad dentro de las aulas ponen en riesgo su salud”, expresó Mariana, presidenta del Consejo Estudiantil.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.