Padres deciden no enviar más a sus hijos a estudiar en aulas prefabricadas

Las obras de mejoramiento del colegio Luis H. Bouroncle aún no tienen fecha de entrega.

Por: Jean Frisancho Sonco

Al iniciar el nuevo año escolar, los padres de los estudiantes del colegio Luis H. Bouroncle se manifestaron frente a la municipalidad de Arequipa, ubicada en la calle El Filtro (Cercado), debido a los retrasos en la entrega de la nueva institución educativa. Esta demora afecta a más de 650 estudiantes, quienes ahora se ven obligados a estudiar en aulas prefabricadas en condiciones precarias.

Enviaron un memorial a la UGEL donde señalan que el colegio tiene lugares peligroso para los menores

Preocupados por la seguridad y el bienestar de sus hijos, los padres han decidido no enviar a los menores a las aulas prefabricadas. Estas aulas, utilizadas durante los últimos dos años, no proporcionan condiciones adecuadas para el aprendizaje, según el director de la institución, Fredy Rodríguez Rodríguez.

El subgerente de Obras Públicas de la comuna provincial de Arequipa, Jafett Anahua, señaló que la licitación para la compra de elementos esenciales como ventanas, barandas y puertas, así como su instalación, experimentará retrasos adicionales. Esto impide la entrega parcial de los pabellones comprometida anteriormente con el director y los padres de los alumnos.

Padres se congregaron desde las 8 de la mañana ante la municipalidad provincial

Durante la ejecución de la obra, se han registrado denuncias de sustracción de material, contribuyendo así a la dilación del proyecto. Cleopatra Chávez y Michael Arce, regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, han denunciado presuntos actos de corrupción en el colegio, destacando la sustracción de material, como varillas de fierro. En respuesta, los padres exigen al alcalde acelerar la obra y proporcionar el presupuesto necesario.

El dato:

Los tres nuevos pabellones se encuentran, según el portal Infobras, al 62% de avance. La obra está valorada en S/ 22 385 993.0 y debió ser entregada el 7 de agosto de 2023, según el expediente que establecía alrededor de 322 días de ejecución. Sin embargo, el proyecto que comenzó en 2022 por administración directa de la comuna provincial ha experimentado diversas dificultades técnicas y presupuestarias.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.