Padres afirman que Rohel Sánchez es una «decepción» para su propio sector

Critican «improvisado» retorno a las aulas de más de 350 mil estudiantes

Por Danna Felipe B.

Mal inicio del Año Escolar. Con una infraestructura inadecuada e incluso sin profesores, miles de niños y adolescentes de las 8 provincias arequipeñas regresaron a las aulas. Así lo señaló el coordinador regional de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas), Rogelio Postigo, quien además expresó su “decepción ante lo poco o nada” que ha hecho el gobernador Rohel Sánchez para mejorar la calidad educativa.

“Los padres nos sentimos decepcionados. El gobernador Rohel prometió priorizar e invertir en educación. Sin embargo, los resultados son pocos, por no decir nulos. Aún con la amplia experiencia que dice tener, ayer hemos observado un inicio del Año Escolar improvisado”, aseveró el representante de las Apafas.

Postigo Gómez también sentenció el trabajo de la gerente regional de Educación, Cecilia Jarita. En ese sentido, aseguró que las Apafas insistirán en su interpelación, ya que consideran que “no tiene la capacidad” para afrontar la problemática educativa en la región al igual que la autoridad Sánchez.

“Ya ha pasado un año ¿Qué cambios significativos ha generado el Gobierno Regional de Arequipa en la educación de nuestros hijos? Se observa una falta de compromiso por parte de las autoridades pertinentes”, indicó el representante de las Apafas.

El gobernador Rohel Sánchez inauguró el Año Escolar 2024 en medio de reclamos. Un grupo de padres del colegio Las Flores, donde se llevó a cabo la ceremonia, exigieron aulas para sus pequeños. Mientras, varios niños y adolescentes también iniciaron en condiciones inadecuadas a lo largo y ancho de la región.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.