Piden justicia para dirigente que fue hallado sin vida en Cerro Colorado
Familiares y amigos sospechan de la exjunta directiva de AVTYA
Redacción Diario El Pueblo
Favio Ajahuana Lozano llevaba desaparecido desde el último 23 de febrero. Ayer en horas de la tarde, por fin, sus familiares supieron algo de él; sin embargo, no fue lo que esperaban. El hombre de 34 años fue hallado sin vida en una torrentera del distrito de Cerro Colorado. Sus seres queridos sospechan que fue asesinado, motivo por el cual claman justicia.
“Mi hermano era un buen muchacho. No tenía ningún vicio. Él solo quería trabajar por el bien de la Asociación de Vivienda Taller Yura-Arequipa y eso le costó la vida”, dijo entre lágrimas Rosa Ajahuana, hermana menor del fallecido.
El cadáver de Favio fue trasladado desde una torrentera de la asociación cerreña Las Lomas hasta la Morgue Central, a la cual esta mañana llegaron sus familiares y amigos. Con carteles en manos y arengas, ellos exigieron celeridad en las investigaciones.
Asimismo, sospechan que la exjunta directiva de la asociación mencioanda estaría detrás de la muerte del único hijo de Prudencia Lozano, ya que el joven habría descubierto malos manejos por parte de esta.
El día en que Favio Ajahuana desapareció, se dirigía a AVTYA para realizar algunos trabajos en relación a una loza deportiva. Sin embargo, no se supo más de él hasta ayer.