No hay acuerdo en la cantidad de docentes que se necesita contratar

Por Orlando Cáceres V.

El pasado lunes 11 de marzo los estudiantes retornaron a los salones de clase para iniciar un nuevo año académico. Sin embargo, hay varias instituciones donde todavía requieren docentes; pero las autoridades no concuerdan en la cantidad de profesores necesarios para cerrar dicha brecha.

La presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Marleny Arminta Valencia, informó ayer que es necesario contratar a 750 más. Sin embargo, el gobernador Rohel Sánchez Sánchez destacó que les urge 462 nuevos trabajadores; de los cuales, solo 117 son profesores.

Pese a que estas cifras tienen una amplia diferencia, Arminta Valencia defendió su labor; argumentando que esto se da en base a lo que recolectó como presidenta de la comitiva referida anteriormente. Asimismo, resaltó que las localidades donde más falta docentes son la capital provincial y La Unión; aunque sin dar números respecto a la cantidad de alumnos perjudicada.

COLEGIO DE PROFESORES

Anteriormente, la Decana del Colegio Profesional de Profesores en Arequipa, Rosa Begazo Begazo, dio a conocer que la cifra de docentes contratados faltantes era de 300. Cuando se le consultó a Arminta Valencia sobre esta, indicó que la organización se basó en su propio padrón al momento de hacer su análisis.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.