Tres mil escolares se benefician con obras de infraestructura educativa

El alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares, precisó que la mejor manera de iniciar el año escolar es inaugurando obras que permitirán mejores condiciones de estudio para 3 mil escolares del distrito.

La inversión total supera los 25 millones de soles  y son 25 instituciones educativas. El anuncio lo realizó en la ceremonia de inauguración del año escolar, en el centro José Trinidad Morán, donde remarcó que  los trabajos de mejoramiento realizados en dicha institución consisten en techado, pintado y refacción de aulas, además de la colocación de una nueva cobertura de malla raschell para el patio y otras importantes mejoras.

De otra parte,  indicó que se reiniciaron las obras en el plantel Las Malvinas, las mismas que se reformularon del expediente técnico debido a una serie de observaciones, las cuales fueron superadas por la actual gestión .

Lo mismo sucede con la entidad educativa San Benito de Palermo, los cuales culminarían en 240 días y cuya inversión es de alrededor de  4 millones de soles.

Linares, también  inició a la obra de reconstrucción de Villa Continental, donde más de 600 estudiantes gozarán de una nueva y moderna infraestructura, este proyecto era anhelado por padres de familia y niños quienes reclamaban mejores condiciones para estudiar.

El burgomaestre sostuvo que estas obras deben ser concluidas en el plazo establecido e hizo el llamado a las contratistas a agilizar los trabajos y evitar cualquier tipo de retraso.

“Estos colegios inician de forma simultánea y cuenta con un periodo de ejecución similar 240 días calendario, por tal motivo pido a las contratistas a realizar bien su trabajo y culminar en el periodo establecido, también pido a los padres de familia y profesores a estar vigilantes con el avance de la obra”, puntualizó.

El burgomaestre distrital, anunció que este año se tiene en proyectos con sus respectivos perfiles,  la construcción de  aulas y pabellones en  colegios como El Peruano del Milenio y Francisco Bolognesi que son colegios que albergan cada uno a más de mil alumnos. Se está a la espera del financiamiento del Gobierno Regional.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.