Detectan alrededor de 4 agresiones a inspectores de transporte el 2024

Por Orlando Cáceres V.

Están sufriendo secuestros y agresiones físicas. La subgerenta de Transporte Urbano y Especial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), María Chara Bellido, señaló que este año hubo alrededor de cuatro ataques a los inspectores de la comuna. La funcionaria resaltó que estos se dan principalmente por parte de taxistas informales.

Durante un operativo que las inspectoras de transporte Sonia Usnayo Alvarado y Sonia Valero Puma realizaron en el cruce de las calles Rivero y Mercaderes, identificaron al conductor Joan Rafael Noa Flores, que no tenía la autorización de taxi (Setare). Cuando las trabajadoras de la comuna intervinieron al sujeto, este habría tratado de secuestrarlas. No obstante, el personal de Serenazgo de Alto Selva Alegre y la Policía Nacional encontraron el vehículo y liberaron a las trabajadoras municipales.

Al igual que este caso, Chara Bellido comentó que sugieren a los inspectores denunciar este tipo de incidentes a la División de Investigación Criminal (Divincri) o a la comisaría más cercana. De este modo, se espera que estos casos lleguen al Ministerio Público y se den las sanciones penales correspondientes. La servidora estatal sostuvo que -por lo menos en este caso- el delito que el chofer habría cometido es Secuestro.

Cabe señalar que, el castigo para los taxistas que laboran sin el Setare es de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT); que equivale a cinco mil 150 soles. Asimismo, el personal de la comuna trasladará el carro al depósito municipal en Porongoche (Paucarpata).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.