Disminuye alumnado en colegio Arequipa por inicio de obras

Por Orlando Cáceres V.

Las obras recientes evitan que los padres de familia matriculen a sus hijas en el colegio Arequipa. Pese a que se tiene el plan de contingencia para evitar que las estudiantes de la escuela tengan retrasos en su avance académico, el subdirector pedagógico de la institución educativa, Alberto Medina Espinoza, comentó que los tutores optaron por no inscribir a sus hijas a esta escuela.

A pesar de que el año pasado registraban mil 121 estudiantes (776 en secundaria y 345 en primaria), según las cifras del Ministerio de Educación (Minedu); este año solo hay un promedio de 820 alumnas, 620 en nivel secundario y 200 en primario.

Las obras en el centro de estudios referido se anunciaron desde hace meses. Una gran parte de la infraestructura se encuentra en mal estado; por lo que requiere renovarse. Sumado a eso, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la escuela, Lucero Vilca Condori, destacó que la piscina incluso alberga insectos y desechos producto de las recientes precipitaciones.

Para evitar que el colegio permanezca desatendido, Medina Espinoza confirmó que las obras iniciarán en julio de este año, cuando se supone que el proyecto de mejoramiento de la institución vecina, 40001 Luis H. Bouroncle culmine. Después, las escolares serán enviadas a otras escuelas; las de secundaria irán al centro de estudios Honorio Delgado Espinoza y, las de primaria a la Escuela Ecológica.

“A medio año debería estar el expediente técnico. Lo más probable es que en julio dejemos la institución educativa porque los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) van a iniciar la parte física. Tendrán que demoler nuestra institución”, expresó Alberto Medina.

Pese a que el año pasado los apoderados de los alumnos del colegio Honorio Delgado Espinoza mostraron su descontento, el subdirector acotó que las conversaciones con ellos todavía continúan. Pues, no todo el alumnado del centro de estudios Arequipa acudirá al otro local.

Por su parte, Vilca Condori acotó que los padres de familia de la institución reciben agresiones por parte del personal. Después de la denuncia pública que hicieron por tener que realizar pagos irregulares de 25 soles (los cuales se están devolviendo), la dirigente recalcó que algunos trabajadores de la institución no les permitirían el ingreso a determinadas áreas a las que sí pueden entrar los progenitores.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.