Cerca de 15 mil niños sin material educativo en Arequipa

Gerente Cecilia Jarita debe subsanar deficiencias en este sector

Por Danna Felipe B.

A una semana de haber iniciado el Año Escolar 2024 en la región Arequipa, 14 mil 830 estudiantes todavía no cuentan con sus libros del Estado. Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa, Marleny Arminta.

En la región son 10 Unidades de Gestión Educativa Local (UGELs), las cuales engloban a 2 mil 181 colegios. De acuerdo a la consejera por Arequipa, 77 de estos carecen actualmente del material educativo, siendo los escolares de las UGELs Arequipa Norte y Sur los más afectados.

Al consultarle cuál es el motivo de este retraso, Arminta Valencia respondió que, en una comunicación con el Ministerio de Educación (Minedu), le informaron que los libros ya fueron derivados a las 10 Unidades de Gestión. A raíz de ello, se comprometió a seguir cumpliendo su función fiscalizadora.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Educación resaltó que si bien el Minedu ha destinado 497 mil 077 materiales educativos, estos no cubrirían a la población estudiantil en Arequipa. Dicha situación obliga a algunos padres a invertir dinero extra para la educación de sus hijos.

En ese sentido, destacó la “censura social” que tiene actualmente la gerente regional de Educación, Cecilia Jarita. “El gobernador Rohel Sánchez siempre ha tenido una buena iniciativa en el tema educativo; sin embargo, consideró que no está escuchando al Consejo Regional, a los padres y a los medios de comunicación. Ya es competencia del doctor si le sigue brindando o no la confianza a la gerente”, señaló.

DATO

La consejera advirtió que de persistir las negligencias, no dudará en solicitar nuevamente la interpelación de la titular de la GREA.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.