Capturan a extorsionadores del “gota a gota” en Arequipa

Seis ciudadanos colombianos fueron detenidos en Cerro Colorado y Socabaya

Redacción Diario El Pueblo

Policías del Grupo Operativo de Operaciones Especiales allanaron seis viviendas ubicadas en los distritos de Cerro Colorado y Socabaya, logrando la detención de seis ciudadanos de nacionalidad colombiana. Ellos pertenecerían a la banda criminal “Los Malditos de la Extorsión” dedicada a los préstamos “gota a gota”.

Se trata de Duban Paredes Muños (33), Dylan Andres Murillo Benavides (25), Juan Sebastián Benavides Ortiz, Cristian Camilo Valencia (24), Yenifer Vanessa Gutierrez Alegría (29) y Andres Sain Peña Valencia (35).

Cabe mencionar que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Hunter también solicitó la detención preliminar por 7 días de Johan Stick Ramirez Ortiz (33); sin embargo, él ya está recluido en el penal.

Al parecer, estas personas realizaban préstamos que a la larga se volvían imposibles de pagar debido a los altos intereses, lo que terminaba en amenazas e incluso agresiones. También, obligaban a sus víctimas a adquirir el servicio ilícito.

La Policía Nacional del Perú no descarta la vinculación de los detenidos con las mafias extranjeras que están sembrando el terror en Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.