Necesitan contratar 120 médicos más en hospital Goyeneche

Por: Germán Yuca Ch. 

Como parte del sinceramiento de la brecha de personal del sector Salud, desde la dirección del hospital Goyeneche informaron que el nosocomio requiere aproximadamente 120 nuevos trabajadores; entre personal médico y asistencial. No obstante, la asignación presupuestal para este año impediría concretar dichas contrataciones, si es que no se efectúa la transferencia presupuestal extra a nivel de la Gerencia Regional de Salud (Geresa). 

«A pesar de los esfuerzos de la Geresa, las brechas –en todas las áreas– prevalecen. La contratación de 120 médicos que cierren la brecha es quizá una utopía, pero esperamos que se pueda concretar la contratación de, al menos, 30 nuevos profesionales. De lograrse, se podría resolver el problema de las colas y atender a la población de manera óptima; sin que deban esperar días por una especialidad médica», sostuvo el director del hospital Goyeneche, Paúl Quinde Alarcón.

Aunque el déficit de personal médico afecta a todas las especialidades del nosocomio (como cardiología, cirugía física, psiquiatría, dermatología, etc); las áreas más críticas son reumatología, endocrinología, medicina física y rehabilitación, pues solo cuentan con un profesional para atender a la totalidad de los pacientes. De modo que para conseguir una atención de calidad se requiere efectuar la contratación de profesionales para, por lo menos, las áreas con déficit de especialistas. 

El director del hospital Goyeneche informó además que se requiere efectuar labores de mantenimiento para el equipo de esterilización médica del nosocomio. Debido a que el actual ya está desfasado, se debe usar un equipo prestado del hospital de EsSalud en Yanahuara. En ese sentido, Quinde Alarcón informó que se requiere efectuar una repotenciación de equipos y, de ser posible, adquirir un nuevo esterilizador quirúrgico. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.