‘Colectiveros’ de Miraflores exigen retirar a conductores informales

Por Orlando Cáceres V.

Un grupo de conductores pertenecientes a las empresas Ángeles del Misti y Miraflores salieron a manifestarse contra los choferes informales que también prestan el servicio de transporte colectivo. Pues, los operativos que se realizan contra estas unidades también recaen sobre los transportistas reglamentados.

De acuerdo con el regidor José Suárez Llerena, el contrato del Sistema Integrado de Transporte (SIT) estipula que las compañías referidas inicialmente pueden laborar hasta que este ingrese a la etapa operativa; sin embargo, actualmente se encuentra en la fase pre-operativa. Razón por la cual, el concejal argumentó que estos carros todavía pueden circular.

Los conductores reclamaron porque el último jueves 21 de marzo los inspectores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se llevaron la unidad de uno de sus compañeros al depósito por ser presuntamente informal. Estos solicitaron una reunión con el titular de la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial del municipio, Omar Flórez Salas.

Respecto al encuentro, Flórez Salas acotó que no puede dejar de realizar los operativos correspondientes porque estaría incurriendo en el delito de Omisión de Funciones. Además, agregó que no podría inspeccionar únicamente las unidades informales porque el operativo sería direccionado contra una empresa en específico. Ante dichas afirmaciones, Suárez Llerena indicó que el funcionario tendría una interpretación sesgada de la normativa, porque Ángeles del Misti y Miraflores sí están autorizadas para laborar.

Asimismo, Omar Flórez sostuvo que su dependencia continuará las mesas de trabajo con los choferes para buscar soluciones legales a este problema. Por su parte, el representante de los ‘colectiveros’, Germán Condori, exigió la realización de un empadronamiento para conocer a los conductores que son formales en la Ciudad Blanca.

SALIDA DE FLÓREZ

Respecto a la permanencia de Omar Flórez en la MPA, el alcalde Víctor Hugo Rivera comentó que a finales de este mes evaluará al funcionario. En esta, verificarán si el servidor estatal cumplió las metas que se le encomendó; analizando si continúa en su área o lo retiran.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.