AMLO MURO

MEXICO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que, en caso de que Donald Trump resulte reelecto en la Presidencia de los Estados Unidos, no construiría un muro en la frontera entre los dos países.

Las declaraciones las realizó el Presidente de México en entrevista para la cadena estadounidense CBS.

En una imagen promocional de la entrevista que tuvo López Obrador con 60 minutos, que fue publicado por el medio en sus redes sociales, menciona que el Presidente respondió preguntas relacionadas con migración, la frontera en común, los cárteles de la droga, el tráfico de fentanilo y otros temas, como la elección presidencial en los Estados Unidos.

También, en imágenes compartidas por el mismo medio en redes, se ve a AMLO con la periodista que le realizó la entrevista en Palacio Nacional.

“Nos entendemos el uno al otro muy bien, firmamos un tratado comercial que favorece a ambos pueblos, él lo sabe y el presidente Biden lo mismo”, se escucha decir a AMLO en un fragmento de la entrevista compartido.

Cabe destacar que la mañana del pasado viernes, el mandatario nacional dio a conocer que le habían realizado una entrevista para el programa 60 minutos de CBS, y destacó la importancia de la charla, señalando que será transmitida el próximo domingo a las 19:00 horas. Hizo hincapié en que se ofrecerá una traducción al español para los compatriotas mexicanos residentes en Estados Unidos, para que puedan seguir la entrevista sin la barrera del idioma.

“Invito, también a los que quieran, me hicieron una entrevista, de un canal de televisión de Estados Unidos, CBS, es un programa que se llama 60 minutos, CBS, 60 minutos y va a pasar la entrevista el domingo próximo, para las paisanas, los paisanos allá en Estados Unidos hay una traducción en español, pero es eso”, señaló López Obrador.

Cabe destacar que durante la administración de Donald Trump como mandatario de EE.UU, tanto él como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mostraron que llevaban una buena relación.

De acuerdo con una entrevista que habría tenido Trump con el medio El Universal, poco antes de que se llevaran a cabo las elecciones en ese país vecino del norte, en las que ganó el actual mandatario Joe Biden, el expresidente estadounidense dijo que él era el mejor candidato respecto a la relación con México, pues dijo que su labor se compaginaba con la de López Obrador: “Hacer grandes” a sus naciones de nuevo y en este sentido resaltó que es bueno para los mexicanos “cuando la economía de Estados Unidos es fuerte y cuando Estados Unidos es respetado en el mundo”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.