Celebrarán Semana Santa en Paucarpata con tradicional Vía Crucis

Por Orlando Cáceres V.

En Paucarpata, los funcionarios de la comuna distrital y los feligreses de la parroquia Santa Ana organizarán el tradicional Vía Crucis. El recorrido durará alrededor de cinco horas y representará la vida, pasión y muerte de Jesucristo en distintos puntos de esa jurisdicción a partir de las 11:30 horas del 29 de este mes..

El recorrido iniciará en el cementerio del Pueblo Tradicional de Paucarpata. Posteriormente, la representación seguirá en la calle Independencia; luego los actores irán a la plaza. Después, seguirá por la parroquia Santa Ana y finalizará en el mirador San Lucas. Se espera la presencia de diez mil ciudadanos.

Por su parte, el alcalde distrital Marco Antonio Anco comentó que esta actividad busca revalorar las tradiciones de su jurisdicción. También destacó que se hizo todos los años; a excepción del 2020 y 2021 por la pandemia causada por la Covid-19.

“Es una herencia que se heredó de generación en generación. Estas fechas son muy importantes porque nos permitirán compartir la escenificación del Vía Crucis que es la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Felicito a todos los jóvenes que personifican a todos los personajes incluidos en esta historia”, expresó el burgomaestre distrital.

El personaje de Jesús será interpretado por Luis Miguel Valcárcel Carpio, quien encarnará al Mesías por cuarta vez. Cabe señalar que, esta será la última vez que el actor interprete al Hijo de Dios; puesto que, se despedirá del rol por su edad.

OTRAS ACTIVIDADES

Además de este recorrido, el municipio de Paucarpata tiene contempladas otras actividades que se darán entre el viernes 22 y domingo 31 de marzo. La primera será la procesión de Nuestra Señora de Los Dolores y San Juan en la plaza del Pueblo Tradicional, donde participarán autoridades, vecinos y creyentes de distintos puntos de Arequipa desde las 18:00 horas.

Después, el domingo 24 de marzo -a partir de las 7:00 horas- se dará la escenificación de la Entrada de Ramos que partirá desde el cementerio del Pueblo Tradicional y se dirigirá a la plaza principal. Esto culminará con una misa en los exteriores de la iglesia y la bendición de las palmas.

Las actividades por Semana Santa en Paucarpata culminarán el último día de este mes. En esa fecha, se llevará a cabo la tradicional Quema de Judas y la lectura de su testamento desde las 7:00 horas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.