Pleno del TC hoy verá demandas presentadas por Humala y  Toledo

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionará en audiencia pública hoy lunes 25 de marzo para ver 21 procesos constitucionales, según lo programado, entre los cuales están los que plantearon las defensas de los expresidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo.

Según precisaron, la audiencia se realizará en dos turnos. En el primero, que iniciará a las 9 de la mañana, el colegiado escuchará los alegatos de los abogados en siete procesos de habeas corpus y cuatro de amparo.

Entonces se escuchará la defensa del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia, en los procesos de hábeas corpus que presentaron.

El segundo turno inicia a las 11 de la mañana y se tiene programado ver ocho procesos de hábeas corpus y dos de amparo, entre los cuales está el presentado por la defensa legal del exmandatario Alejandro Toledo.

En el caso de la demanda de Ollanta Humala esta fue presentada por la defensa del exmandatario contra el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, que está representado por la Procuraduría Pública del Poder Judicial, según indicaron. 

Mientras que la demanda de Alejandro Toledo fue planteada por su defensa legal contra el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). 

Desde el TC indicaron que los abogados de ambos expresidentes podrán presentar sus escritos de solicitud de informe oral por mesa de partes o la ventanilla jurisdiccional del portal web institucional y para cualquier coordinación, que estimen pertinente, podrán llamar al teléfono 01 4275814, anexo 555.

Esta audiencia pública se realizará en la sede de San Isidro, ubicada en la avenida Arequipa 2720, en Lima, y podrá ser vista por los interesados a través de la página web institucional del TC y sus redes sociales.

El pleno del TC está conformado por los magistrados Francisco Morales Saravia (presidente), Luz Pacheco Zerga (vicepresidenta), Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Manuel Monteagudo Valdez, César Ochoa Cardich y Pedro Hernández Chávez.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.