Angelo Caro apunta a la medalla de oro en los Panamericanos 2027

Skater peruano volvió a los entrenamientos.

Tras lograr ubicarse en la fase final de la clasificación olímpica a París 2024, Angelo Caro regresó a sus entrenamientos en la sede Legado Costa Verde en San Miguel, con el objetivo de perfeccionar su talento, con miras a las próximas dos fechas decisivas que afrontará en China y Hungría. El Skater peruano quiere seguir haciendo historia y proyecta, con igual ambición, su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2027. 

Sobre la elección de Lima, comenta que se enteró cuando estaba en Brasil y quedó “impresionado” con la noticia. Con emoción refiere que irá con todo para ganar el podio, pues considera que los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos deben superar a Lima 2019.

«Vi el recibimiento que Legado hizo para Panam Sports y quedé impresionado. Esto habla muy bien de nuestro país a nivel de organización. Es importante el apoyo que ahora tenemos los deportistas. Nuestra primera experiencia en Juegos fue buena, pero debemos superarla de cara a Lima 2027. Mi objetivo será sacar una medalla de oro y seguir divirtiéndome”, resalta.

Sin duda, Angelo Caro continúa marcando hitos importantes, colocando al skateboarding nacional como potencia mundial. Su meta es, además, ir escalando en el ranking mundial y poner al Perú en el top 20.

“Estoy feliz de retomar los entrenamientos. Estuve en Dubai, donde solo 44 de más de 200 deportistas pasamos a etapa clasificatoria de París 2024, ahora toca meterme entre los 20 mejores del mundo en los dos últimos eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos», asevera.

El Perú se ha convertido en el epicentro de mega eventos internacionales, con la edición Especial de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, los Juegos Bolivarianos Lima – Ayacucho 2025 y los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027. Sumándose los mundiales, sudamericanos e iberoamericanos que se desarrollarán en las sedes del Proyecto Especial Legado, construidas para los Juegos Lima 2019.

«Para nosotros los deportistas es importante saber que tenemos tantos eventos internacionales en casa, porque eso nos carga de responsabilidad y nos motiva para estar en buenas condiciones”, añade.

Angelo Caro, quien es el protagonista de nuestro primer programa en “Vive el Deporte en Legado”, se quedará un mes en la capital peruana, luego viajará a Estados Unidos para realizar una base de entrenamiento. En mayo viajará, junto a Deyvid Tuesta, hacia Shangai (China) y en junio irá a Budapest (Hungría), con el objetivo de sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. El skatebording peruano sigue haciendo historia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.