Detienen a 3 por ingresar equipos de audio al examen de admisión

PUNO

Tres postulantes, entre ellos dos menores, fueron intervenidos por la Policía Nacional por ingresar equipos eléctricos de audio para rendir el examen de admisión a la carrera de Medicina Humana en la Universidad Nacional del Altiplano en Puno (UNA-Puno).

El hecho ocurrió dentro de dicha casa de estudios, cuando el postulante identificado como Joel Paredes, de 20 años, fue sorprendido con equipos de audio, al igual que dos menores de 17 años.

Hasta el lugar llegaron los efectivos de la comisaría del sector quienes cumplieron con las primeras diligencias para luego trasladar a los tres postulantes al área de Investigación Criminal y a la Sección de Familia, donde continúan las indagaciones en presencia del representante del Ministerio Público.

El pasado domingo 24 fue el segundo día del examen de admisión general a las diferentes escuelas profesionales y facultades en la Universidad Nacional del Altiplano, superando los anteriores exámenes con más de 15 mil postulantes.

ANULAN EXAMEN DE ADMISIÓN EN UCAYALI

La Universidad Nacional de Ucayali anuló su examen de admisión, realizado el domingo 24, por la filtración de las preguntas, según anunció en un comunicado la primera casa superior de estudios de esa región.

La institución precisó que la Comisión de Admisión decidió invalidar el examen, el cual será reprogramado para el sábado 6 de abril. En el comunicado se señala que en el siguiente proceso participarán todos los postulantes que rindieron el examen ese domingo. Asimismo, aclararon que la prueba no tendrá costo adicional.

Además, se ha dispuesto una exhaustiva investigación con la intervención de la autoridad competente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.