Aeropuertos del sur tendrán incremento por feriado largo

Terminal aéreo de Ayacucho espera recibir 7774 pasajeros y registrará el mayor incremento de visitantes.

EN SEMANA SANTA

Los aeropuertos de Ayacucho, Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna registrarán un incremento de 20.5 % en el número de pasajeros que recibirán en marzo, en comparación al mismo periodo en el 2023, impulsado por el feriado largo por Semana Santa.

“Proyectamos recibir más de 10 000 pasajeros adicionales durante marzo en todos nuestros aeropuertos con lo que superaremos los 325 000 y realizaremos 2226 vuelos, 66 más que los realizados regularmente. Asimismo, hemos diseñado un plan operativo que nos permitirá atender estos incrementos sin afectar la fluidez de nuestras operaciones”, manifestó Carlos Antonioli, gerente de Operaciones de AAP.

Sostuvo que el aeropuerto de Arequipa será el más visitado con 38 412 pasajeros durante la Semana Santa, seguido por Tacna con 9695, Juliaca con 9100, Ayacucho con 7774 y Puerto Maldonado con 6371 visitantes.

Sin embargo, el aeropuerto de Ayacucho será el que más crecerá, con un 8.3 %, debido al gran interés que genera la celebración de la Semana Santa en esta ciudad.

La Semana Santa en Ayacucho, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, es considerada una de las celebraciones más importantes del calendario festivo de Perú por sus impresionantes rituales.

“Nuestro equipo continúa trabajando para ofrecer un servicio aeroportuario de alta calidad y que permita el incremento del flujo de visitantes a las regiones, facilitando el desarrollo del turismo y otras actividades económicas que permiten el desarrollo de las regiones del sur. Siempre teniendo como prioridad la seguridad de nuestras operaciones, cuidar a nuestros pasajeros y también a toda la comunidad aeroportuaria” manifestó Carlos Antonioli.

De otro lado, AAP informó que tiene el objetivo de promover la cultura y arte local de las regiones donde opera, como parte de su compromiso de trabajo con el sur del país. Para ello ha puesto a disposición los espacios en sus aeropuertos como plataforma de exposición de la cultura regional, y en esta oportunidad desarrolla la Feria Unko en Ayacucho hasta el 1 de abril. Para ello se ha facilitado 11 módulos rotativos de exposición dentro del terminal aéreo donde transitan turistas y visitantes extranjeros y nacionales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.