Valle del Colca: Tres templos cerrados para Semana Santa

Autocolca está gestionando los apuntalamientos y reconstrucciones pertinentes

Por Danna Felipe B.

Los viajes por Semana Santa crecerán significativamente desde mañana . Uno de los destinos favoritos a nivel nacional e incluso internacional es el Valle del Colca. Célebre por su cañón y 26 templos, aunque tres de ellos no podrán recibir a los feligreses durante la celebración litúrgica.

La Gerente General de Autocolca, Sofia Málaga, informó que las iglesias Nuestra Señora de la Asunción de Chivay, San Juan Bautista de Ichupampa y Purísima Concepción de Lari, se encuentran cerradas en salvaguarda de los turistas. Y es que, sus estructuras presentan varias y riesgosas deficiencias. No obstante, las actividades en sus inmediaciones continúan vigentes.

Debido a su ubicación geográfica, la provincia de Caylloma ha sufrido sismos de gran magnitud que han dañado las 26 iglesias a lo largo de los años, según la Gerente General.

En ese sentido, desde Autocolca se informó que algunos templos como Santiago Apóstol de Madrigal ya recibieron apuntalamiento. Asimismo, en coordinación con el gobierno regional, se están elaborando fichas técnicas con el mismo objetivo de sostener y fortalecer las estructuras de seis iglesias más.

Estas son Lari, Virgen de la Inmaculada Concepción de Yanque, Santiago Apóstol de Coporaque, Capilla de San Sebastián de Coporaque, San Felipe de Canacota y San Sebastian de Pinchollo.

Autocolca también viene gestionando con el Ministerio de Cultura. Se espera la elaboración de fichas adicionales para la reconstrucción de cinco templos, entre ellos Lari e Ichupampa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.