La Unión: Pobladores se adentran a barranco para abastecerse de alimentos

Alcalde provincial exige declaratoria de emergencia por desastre

Por Danna Felipe B.

Muchas personas arriesgan sus vidas al introducirse a un barranco, rodeando la vía AR 600 para abastecerse con alimentos de primera necesidad y sostener a sus familias. Una parte de esta carretera ha colapsado, afectando a Sayla, Tauria y Charcana, distritos de la provincia arequipeña de La Unión.

El alcalde de La Unión, Alfonso Chipana, señaló que la deficiencia se registró hace meses, tiempo en el que la población ha estado clamando ayuda.

Según el burgomaestre, el Gobierno Regional de Arequipa se ha comprometido a construir una vía alterna. Sin embargo, hasta la fecha, los trabajos valorizados en aproximadamente medio millón de soles no comienzan.

En tanto, varias personas dedicadas a diferentes rubros como salud, educación y agricultura se ven obligados a rodear la mencionada vía. Las afectaciones en la provincia de La Unión no terminan aquí. A lo largo y ancho de la misma, las lluvias y por consiguiente la entrada de huaicos ha dejado graves estragos.

En este contexto, el alcalde Alfonso Chipana subrayó que “La impotencia de la población es grande. Se pide ayuda, pero no se ven resultados significativos. Nosotros exigimos que la provincia sea declarada en emergencia por desastre, así mismo la interpelación de los gerentes regionales competentes en esta situación, como el de Transportes y Comunicaciones (Carlos Ramos) debido a su falta de capacidad”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.