Bolivar y Sucre, dos calles históricas en el abandono
Se contabilizó la falta e inclinación de más de 155 bolardos, así como bancas y tachos malogrados
Por Danna Felipe B.
El Centro Histórico de la ciudad fue declarado en 2001 Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sin embargo, pese a este prestigioso título, la municipalidad provincial y los mismos arequipeños lo han descuidado.
Por ejemplo, todo aquel que haya transitado a pie o en carro por las calles continúas Bolívar y Sucre ha podido observar el deterioro de sus elementos.
Entre las deficiencias se observó tachos sin base, bancas de madera deterioradas, macetas mal posicionadas y con tierra a sus alrededores, así mismo se contabilizó la ausencia e inclinación notoria de más de 155 bolardos.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AVIT), Enrique Santana, señaló que “La gestión del alcalde Victor Hugo Rivera no ha presentado hasta la fecha ningún resultado significativo en la protección y conservación del Centro Histórico”. También hizo un llamado a la población de usar debidamente los espacios y componentes de la Zona Monumental.
Por su parte, la gerencia provincial del Centro Histórico y Zona Monumental dio a conocer que este año se ejecutaría un mantenimiento integral en ambas calles.