Otárola acudió a Palacio para reunirse con Mandataria

El expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, acudió sorpresivamente a Palacio de Gobierno para conversar con la jefa de Estado, Dina Boluarte. Pasado el mediodía de ayer se le vio muy sonriente caminando por la sede del Ejecutivo.

Alberto Otárola, exhombre de confianza de Dina Boluarte, se vio obligado a renunciar el pasado 5 de marzo, luego de la difusión de un comprometedor audio de una conversación, en la que le ofrecía trabajo a Yaziré Pinedo, con quien tuvo una relación sentimental.

El expremier responsabilizó de todo este escándalo al expresidente Martín Vizcarra, y dijo que fue el popular ‘Lagarto’, quien estuvo detrás de este complot para separarlo del Gobierno.

Atrás quedaron las versiones que acusaban a Alberto Otárola de haber filtrado a la prensa el tema de los lujosos relojes Rolex de Dina Boluarte, que él mismo se encargó de desmentir.

Todo hace indicar que la mandataria le creyó y ahora se reunieron para conversar en el mejor de los términos, como antes en Palacio de Gobierno.

Tras ello, la jefa de Estado tenía pactada una reunión con alcaldes provinciales y distritales de las regiones de Piura, Huánuco, San Martín, Amazonas, Ica, Apurímac, Junín, Puno, Áncash y Lima Provincias.

Según sus propias palabras, la presidenta Dina Boluarte sabe perfectamente, quien fue la persona que “vendió” la historia de los Rolex al medio de comunicación que hizo público que ella usaba relojes de alta gama.

Luego que estalló el escándalo, la mandataria aceptó conocer a quien la delató por usar costosos relojes de miles de dólares como parte de su atuendo personal.

La reaparición pública de Alberto Otárola creó una serie de especulaciones, desde que aceptaría la invitación presidencial para convertirse en un todopoderoso asesor en Palacio de Gobierno o, quizá, ser designado en un importante cargo en representación del Perú ante un organismo mundial.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.