En alerta en la lucha contra el dengue y espera reducción de casos

ICA

Ica se encuentra en alerta verde por el incremento de casos de dengue, pero la situación se mantiene en un estado manejable y bajo control, con el personal médico adecuado e incluso se nota una disminución en algunos distritos, en tanto las Unidades de Vigilancia Clínica (Uviclin) realizan un monitoreo permanente de los pacientes y se anunció una Fumigatón para este viernes 5 de abril.

Así lo afirmó Víctor Montalvo Vásquez, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica, explicó a través de una entrevista a la Agencia Andina, que bien es cierto que estadísticamente los casos han aumentado, al igual que en otras regiones, «con el equipo de Epidemiología estamos viendo que hay una tendencia en la disminución semanal de casos». 

«Evidentemente las cifras se ve un poquito abultada por lo de las primeras semanas, pero en varios distritos de la región Ica, más que aumentar hay una tendencia en la disminución», afirmó al señalar que de acuerdo al último reporte los caso de dengue alcanzan a cerca de 11,000 en la región.

Sostuvo que en algunos distritos hay una situación «un poquito complicada» pero está bajo control y si en algunos siguen avanzando «es que algo que se espera durante los brotes epidémicos» 

Ante publicaciones que señalan que los hospitales de Ica no se abastecen con medicamentos, indicó que ese no es el caso de los hospitales administrados por la Diresa y no podría decir si ello ocurre en los nosocomios  y centros de salud del Seguro Social y que son ellos los que tienen que dar la información correspondiente «pero en nuestro caso la situación está bajo control pero en alerta verde».

«Lo que ocurre es que la mayoría de los casos están llegando ahorita a EsSalud,  justo en esos días»,  anotó al señalar que va a sostener una reunión con los directivos de Seguro para tratar el tema.

Para Montalvo, la cantidad de casos nuevos que se están presentando no sobrepasa lo que se esperaba en Semana Santa, teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas que llegaron a la región.

En ese aspecto, dijo que es probable que pasado unos días después del feriado largo religioso se presenten más casos ante lo cual los centros de salud y personal médico y técnico están atentos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.