Tercer presunto feminicida también se habría suicidado

Por Orlando Cáceres V.

Promediando las 09:30 horas de ayer, los agentes de la Comisaría PNP La Pampa atendieron el llamado de auxilio de H.Y.S. en un inmueble en Samuel Pastor (Camaná). Se dice que su cuñado Melanio Huanca Apaza habría asesinado a R.Y.S., quien era la hermana del denunciante. Se presume que tras el incidente, Huanca Apaza se quitó la vida.

Trascendió que Huanca habría acuchillado en repetidas ocasiones a R.Y.S. en el abdomen hasta acabar con su vida. Posteriormente, el individuo habría utilizado el mismo cuchillo para autoeliminarse.

Después del terrible hallazgo, el hermano de la víctima llamó a los efectivos policiales, quienes encontraron a los occisos al interior del inmueble. De acuerdo con el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Edward Vásquez Ácaro, también identificaron un arma blanca con la que Melanio Huanca supuestamente perpetró el ataque.

Al cierre de la presente edición, los agentes del área de Homicidios de la Divincri realizan las diligencias correspondientes. Además, se hizo el levantamiento del cuerpo a la llegada del fiscal de turno.

TERCER FEMINICIDA

En lo que va del 2024, el personal de la Policía Nacional registró tres presuntos feminicidios. Además de este último, se encontraron delitos de este tipo en la asociación José Luis Bustamante y Rivero (Cerro Colorado) y en El Pedregal (Majes). Estos dos hechos se dieron entre enero y febrero, respectivamente.

Cabe señalar que, en ambos casos los supuestos feminicidas se habrían suicidado después de que acabaron con sus víctimas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.