Protestantes recorrieron calles y se concentraron en Plaza Mayor

Por Orlando Cáceres V.

Agremiados volvieron a manifestarse contra la mandataria. En esta ocasión, también lo hicieron contra el Congreso, autoridades regionales y municipales.

DIRIGENTES ANUNCIAN MARCHA DEL SUR

En horas de la mañana, alrededor de 21 sindicatos salieron a las calles para protestar contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, contra el Congreso, contra el gobernador regional y los alcaldes de Arequipa, estos últimos por la no ejecución de proyectos que impulsen el desarrollo de Arequipa.  

Después de la vuelta que dieron a la Plaza de Armas, los agremiados continuaron protestando por largas horas. Cuando los obreros del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa (STCCA) llegaron al lugar y fueron los más numerosos, incluso llegaron de  varias provincias de la región.

Los reclamos de este sector de la población se anunciaron con anterioridad, según Arenas Pérez. Estos tenían por objetivo expresar su indigación “por los actos de corrupción en los que habría incurrido, la no ejecución de proyectos y las componendas políticas que generan crisis política en el país”.

Los manifestantes tuvieron puntos de partida diferentes, algunos se movilizaron desde la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) (ubicado en la avenida Kennedy s/n); mientras que otros comenzaron en la plaza España o en la base de la FDTA (ubicada en la calle Santa Catalina 110).

Después de dar a conocer sus reclamos por separado, los gremios acudieron para expresar a la población en conjunto su reclamo contra Dina Boluarte. Aproximadamente a las 11:40 horas de ayer, los sindicatos se agruparon donde alzaron su voz contra las autoridades a quienes respaldaron con su voto y ahora los defraudan.

“El pueblo exige la renuncia de la presidenta Boluarte. Considero que, incluso, la confianza al gabinete del premier Adriánzen está arreglada (…) En el caso del Congreso de la República, desde diciembre del 2022 se pide a las autoridades políticas que se retiren del cargo”, expresó Arenas Pérez.

Tras un par de vueltas en la plaza mayor, los manifestantes se dispersaron. Cada uno fue a reunirse con sus compañeros para continuar con sus pedidos independientes a otras instituciones alejadas del entorno de la mandataria. Razón por la cual, se podría decir que estas acciones culminaron temprano.

Esperaron a los trabajadores del STCCA, para marchar juntos por la calle Mercaderes, arengando y anunciando que vienen coordinando una protesta de todas las regiones del sur del país.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.