Sistemas Integrados de Transporte beneficiarán a 1.7 millones de personas

Los Sistemas Integrados de Transporte, similares al que posee la ciudad de Lima, que promueve actualmente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en las ciudades de Arequipa, Huamanga, Piura y Trujillo beneficiarán en conjunto a más de 1 millón 700 mil habitantes de estas importantes urbes del Perú, informó la directora ejecutiva del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), Nérida Aucahuasi Dongo.

La funcionaria destacó que Promovilidad promueve Sistemas Integrados de Transporte en las ciudades del interior del país, con un enfoque de movilidad urbana sostenible y en articulación con las municipalidades provinciales. Para ello, brinda asistencia técnica a los gobiernos locales y gestiona el apoyo de la cooperación internacional.

En ese sentido, Aucahuasi Dongo brindó detalles sobre el avance en los proyectos que se están desarrollando en Arequipa, Huamanga, Piura y Trujillo.

En la Ciudad Blanca se impulsa, como parte de la implementación de un Sistema Integrado de Transporte (SIT), un Proyecto de Transporte Masivo que beneficiará a más de 400 000 habitantes y contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población arequipeña. Esta iniciativa se encuentra actualmente en etapa de preinversión, precisó la funcionaria.   

La directora ejecutiva de Promovilidad saludó la reciente aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la ciudad de Arequipa, por parte del concejo provincial.

Resaltó que Promovilidad acompañó al Instituto Municipal de Planeamiento de la Municipalidad Provincial de Arequipa en la etapa final de la elaboración del PMUS y articuló con los ministerios de Cultura y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el Colegio de Arquitectos del Perú para que el proyecto de plan obtenga importantes respaldos. El Ministerio del Ambiente también opinó favorablemente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.