Investigan a cuatro hombres que estarían vinculados con robos a tiendas de celulares en Arequipa 

Detenidos comparten similares características 

Por Danna Felipe B.

La Policía de Carreteras capturó este martes a cuatro hombres acusados de robar una tienda de celulares en Chala. Los sujetos actuaron de madrugada y bajo la modalidad del “combazo”, similar a otros tres atracos registrados desde marzo.

En este contexto, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Edward Vázquez, informó que al parecer los detenidos guardarían relación con los últimos atracos en tiendas de celulares debido a las características físicas de dos de ellos especialmente. No obstante, esta hipótesis será confirmada a lo largo de las investigaciones. 

Se trata de Jhover Hoyos Ramirez (22), Eros Villaverde Acevedo (27) y Jose Bejarano Ponce (32). El último presunto delincuente todavía no fue identificado, ya que chocó la camioneta blanca que conducía cuando intentó darse a la fuga. Él fue trasladado al centro de salud de Chala, según la Policía. 

CUARTO ROBO A “COMBAZO”

De acuerdo a las primeras indagaciones, los detenidos perpetraron un robo en la tienda de celulares “Cell Planet” ubicada en Chala, distrito de la provincia arequipeña de Caravelí. Luego huyeron a bordo de dos vehículos, pero afortunadamente fueron capturados en el kilómetro 612 de la carretera Panamericana Sur. Aunque la Policía de Carreteras en Arequipa informó que ellos no serían todos los participantes. 

Detectives de la Divincri están realizando las diligencias correspondientes, por lo que aún se desconoce cuánto dinero se iban a llevar en celulares los presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Malditos del Combazo”. 

DATO 

El coronel PNP Vázquez Ácaro informó que el grupo criminal que está acechando a las tiendas de celulares en Arequipa se encuentraría conformado por locales e “injertos”, provenientes de otro lado. Reforzando esta teoría se supo que los tres primeros hombres mencionados radican en la capital.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.