¿Por qué dejaron de funcionar las torres de vigilancia en Miraflores?

Actualmente albergan a otras áreas e instituciones

Por Danna Felipe B.

Tres torres se alzan en el distrito de Miraflores. Sin embargo, hace tiempo que no cumplen el objetivo para el cual fueron construidas, que era la vigilancia de las calles junto a la base de Serenazgo.

Al respecto, el asesor de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Miraflores, Rolando Casani, explicó que la actual gestión decidió usar las torres para otros fines debido a la obsolescencia tecnológica de sus equipos y a fin de optimizar los recursos disponibles.

Lo mismo dijo la gerente distrital de Seguridad Ciudadana, Alejandra Chacón, aunque señaló que primeramente intentaron mantenerlas operativas.

Las torres ubicadas en la avenida Teniente Ferre, cerca del mercado La Chavela, y entre el sector El Porvenir y el ingreso al pueblo joven Tomasa Tito Condemayta tienen una utilidad diferente en la actualidad. La primera alberga a la Policía Municipal y al personal de Fiscalización, la segunda es ocupada por la subprefectura distrital, y la última se ha convertido en un Puesto de Auxilio Rápido (PAR). Así lo detalló el asesor Rolando Casani.

TODAS SERÁN PAR

En este contexto, la gerente Alejandra Chacón informó que la actual gestión tiene como objetivo transformar todas las torres en PARs.

Ambos funcionarios aseguraron que concentrar la vigilancia en la base de Serenazgo les ha traído resultados significativos en torno a la seguridad. Sin embargo, las cerca de 60 cámaras que la comuna maneja son insuficientes.

Ante ello, el abogado Rolando David subrayó que al próximo año se tendrían 200 nuevas cámaras en el distrito como parte del Proyecto Integral de Seguridad Ciudadana.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.