Alrededor de once mercados en el Avelino  serán clausurados

Por Orlando Cáceres V.

Labor de fiscalización de la comuna distrital continuará para evitar la proliferación de desechos en la vía pública.

COMERCIANTES SON REINCIDENTES

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, señaló que entre diez a doce mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres podrían ser clausurados si no subsanan las observaciones que se les hizo.

De acuerdo con el burgomaestre, las directivas de estos centros de abastos no hicieron esfuerzo alguno para colocar su centro de acopio y cumplir las normas sanitarias que exige la comuna; incluyendo los certificados de desinfección y desratización en varios casos.

En horas de la mañana de ayer, el personal del área de Fiscalización de José Luis Bustamante y Rivero acudió al centro de abastos Para Todos, donde laboran un promedio de 200 comerciantes ofreciendo todo tipo de productos de pan llevar. De acuerdo con Zegarra Black, los trabajadores de este lugar manipulaban los alimentos de maneras inadecuadas, había gran presencia de canes, los puestos no estaban limpios, entre otras faltas en las que eran reincidentes.

Al observar la situación en la que se encontraba el mercado, se emitió una resolución gerencial para clausurar de manera temporal dicho establecimiento. Además, se le impuso una multa equivalente a 23 mil 760 soles por no subsanar dichas observaciones en el momento debido.

“Se han realizado fiscalizaciones durante el presente año. En estas, se levantaron actas para que los comerciantes puedan subsanar las observaciones. Sin embargo, hemos visto que no hicieron nada por solucionarlo; por lo que se decidió emitir una resolución gerencial y clausurar temporalmente el lugar”, expresó Fredy Zegarra.

El edil acotó que lo ocurrido en Para Todos se repetirá en otros lugares de este tipo. Pues, manifestó que identificaron cuatro puntos entre las avenidas Vidaurrázaga y Andrés Avelino Cáceres que los vendedores usan como basurero; generando montículos de desechos que perjudican el ambiente en la zona.

Pese a no dar a conocer los nombres de los demás establecimientos, Zegarra Black afirmó que los directivos de cada centro de abastos saben si los cerrarán próximamente; dado que, comentó que enviaron documentos de manera reiterativa a cada mercado para que subsane estas observaciones.

Centros de abasto incumplen con habilitar punto de acopio de basura.

Fredy Zegarra dijo que Para Todos puede reaperturar sus puertas al público en general solo si sus propietarios corrigen las observaciones referidas anteriormente y pagan la multa que le impuso la comuna distrital. El burgomaestre indicó que no se tiene un plazo determinado para el cumplimiento de dichas acciones; puesto que, los mercaderes serán los encargados de decidir si vuelven a reabrir sus puertas para atender a la ciudadanía arequipeña.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.