“Municipalidad no ha hecho lo suficiente en su lucha contra la informalidad”

Regidor resalta la importancia de modernizar el SIT

Por Danna Felipe B.

Entre los principales problemas que aquejan a la provincia de Arequipa se encuentra la “proliferación” del transporte público informal, según el regidor y presidente de la Comisión de Transporte Urbano de la municipalidad de Arequipa, José Suarez, quien a su vez refirió que la comuna no ha hecho lo suficiente en esta lucha.

“Las ‘loncheritas’ y colectivos cubren los vacíos del Sistema Integrado de Transporte (SIT), pero bajo condiciones desconfiables y a costos más elevados, lo cual es injusto para los consorcios. Por eso, es necesario una actualización del proyecto para que concuerde con la realidad actual y pueda satisfacer las demandas de la población”, explicó el regidor.

En este contexto, señaló que el nuevo gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial de la municipalidad, Miguel Santa Cruz, deberá optimizar primeramente la fiscalización y luego enfocarse en la actualización del SIT.

La ampliación y creación de rutas, así como la obtención de más flota vehícular para el SIT serán algunos de los temas a tratar en la primera reunión entre el nuevo funcionario y la Comisión de Transporte Urbano, que se realizará la próxima semana. “Tengo buenas expectativas con el trabajo de Santa Cruz Ochoa”, subrayó.

Otro punto importante es que la informalidad da cabida a hechos ilícitos. Incluso, el regidor Suárez Llerena no descarta acciones de esta clase en la operatividad del transporte no regulado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.