Exhumación de Ilvia Jihuallanca se dará estos días

Por Orlando Cáceres V.

El esposo de Ilvia Jihuallanca Apaza (la mujer que fue erróneamente enterrada en La Joya), José Luis Huanca, señaló que la exhumación de su difunta cónyuge se dará estos días. De acuerdo con el viudo, solo falta la autorización de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) para el desentierro.

Huanca indicó que el pasado miércoles 10 de abril tuvo que acudir a la sede de la morgue de Arequipa (ubicada al costado del hospital Honorio Delgado Espinoza) para que le den la información. Al llegar a dicho lugar, los trabajadores le comunicaron que los trámites con la comuna de La Joya y las órdenes judiciales se habían realizado.

El sujeto solicita la exhumación de su esposa desde el pasado viernes 5 de abril, cuando le entregaron el cuerpo de Leonardo Yanque Sisa (54); quien debía ser enterrado en el cementerio municipal de La Joya; mientras que, los restos de Jihuallanca Apaza tenían que descansar en una tumba en El Pedregal (Majes).

Al respecto, Huanca manifestó que -pese a que está viendo la luz al final del túnel- todavía siente indignación por el terrible error del personal de la morgue. Además, sostuvo que la única entidad que lo apoyó en este duro camino fue el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) con el asesoramiento para los trámites. A su vez, remarcó que solo tiene dinero para el entierro, mas no para velar el cuerpo de su difunta esposa.

MINISTERIO PÚBLICO

Cuando se le consultó al personal del Ministerio Público sobre el caso, solo se mencionó que -al tratarse de una situación delicada- no se puede brindar la información. Se tiene que solicitar la autorización de la sede de la Fiscalía en Lima para conocer esos datos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.