Oscorima entregó pulsera a Boluarte el mismo día que le dieron S/321 millones
La presidenta Dina Boluarte sigue en el centro de los cuestionamientos por el caso Rolex, luego de que la Fiscalía de la Nación la investigara por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito. A medida que han pasado los días se pudo saber que quien le habría entregado la lujosa colección de relojes era el Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. Sin embargo, poco se ha hablado de la fina pulsera marca Bangle que costó un aproximado de 13.000 dólares y cuyo certificado fue encontrado en el allanamiento de su domicilio, y que tendría cierta relación con el desembolso de una cuantiosa partida destinada al presupuesto para la región Ayacucho.
Según lo revelado por el medio digital La Encerrona ayer jueves 11 de abril, y tomando como base lo revelado en el certificado de adquisición del cuantioso accesorio al que la DIVIAC y el Área de Enriquecimiento Ilícito y Acusaciones Constitucionales presididas por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana descubrieron en el allanamiento; se pudo conocer una serie de movimientos realizados por Oscorima el mismo día en el que Boluarte se hizo con la joya.
El hecho toma como base la existencia del Decreto de Urgencia 029-2023; en el que el Gobierno central de Dina Boluarte disponía la entrega de un total de S/ 321 millones de soles al Gobierno Regional de Ayacucho, a fin de realizar la construcción de una serie de escuelas de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga. Este decreto ha sido considerado como un decreto con nombre propio en beneficio de Wilfredo Oscorima, según el periodista ayacuchano Adrián Sarria que el magistrado Chavez Tamariz declare fundado el pedido de la Fiscalía, podría llevar a Oscorima a enfrentar un mandato de prisión preventiva si se determina un nuevo incumplimiento de su parte.