Trabajadores de la MPA iniciarán huelga indefinida el próximo lunes 15

Por Orlando Cáceres V.

Mediante un oficio enviado al alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez, los cinco sindicatos de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) anunciaron el inicio de una huelga indefinida a partir del próximo lunes 15 de abril desde las 05:00 horas. Alrededor de dos mil colaboradores paralizarán sus labores durante las próximas fechas.

El secretario general del Sindicato Provincial de Serenazgo de Arequipa (Sipsa), Fredy Flores Flores, indicó que pese a que las áreas de Presupuesto y Administración Financiera se comprometieron a dar un aumento correspondiente a 230 soles en enero de este año, este no se dio. Según las conversaciones del dirigente con los demás agremiados y los funcionarios, esto se debe a que el presupuesto todavía se encuentra en evaluación.

Respecto a dicha situación, la MPA -mediante un comunicado- indicó que este trámite se inició con los gremios que estaban acreditados. En el caso del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun), esta organización no estaba reconocida por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE); lo cual, se dio de manera reciente. Razón por la cual, la MPA analizará la otorgación de dicho incremento salarial.

MEDIDAS PREVENTIVAS

A raíz de la protesta anunciada, el gerente municipal Pablo Salinas Valencia remitió el Memorando Múltiple Nro. 033-2024-MPA/GM a todos los gerentes y subgerentes de la comuna provincial. En dicho documento, el funcionario solicita a los demás servidores estatales que comuniquen este lunes los nombres de los trabajadores que acudieron a sus puestos laborales ese día y su hora de ingreso.

Mientras la GRTPE no dé su visto bueno a la manifestación, los servidores estatales tendrán que dar tal información para no desatender las áreas que tiene el municipio. Además, deslindarán de cualquier responsabilidad administrativa que pueda darse en el camino.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.