Acarí: En un 80% se reduce la producción de aceituna

Alcalde culpa a GRA por su lento accionar

Por Danna Felipe B.

Este año, las condiciones climatológicas provocadas por el fenómeno de El Niño Costero junto al desborde del río Acarí han reducido en un 80% la producción de aceituna en el distrito del mismo nombre, según su alcalde Alejandro Lava.

El burgomaestre informó que todas las hectáreas de olivo en el distrito de Caravelí, aproximadamente mil 800, han sufrido afectación, en especial por el primer motivo mencionado. Esto ha afectado consecuentemente la distribución del producto a nivel nacional e internacional.

Asimismo, detalló que la crecida del torrente ha inundado o arrasado alrededor de mil hectáreas, entre plantas productoras de aceitunas, cebolla, maíz y otros alimentos.

En este contexto, el alcalde distrital señaló que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) debió tener más ímpetu en sus medidas preventivas ante el fenómeno de El Niño Costero y la temporada de lluvias de verano.

“Los daños por el desborde del río se hubieran evitado si el GRA hubiera intervenido más oportunamente. Pasó lo mismo que el año pasado, el organismo actuó, pero lento”, aseveró el burgomaestre.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.