HUELGA BUSES

ARGENTINA

Numerosas líneas de colectivos (autobuses) se ven afectadas desde el jueves por el paro que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva a cabo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye la capital argentina y las localidades circundantes de la provincia homónima, para reclamar mejoras salariales.

La Secretaría de Trabajo convocó a la UTA y a los empresarios a una reunión para levantar la medida de fuerza, iniciada por el gremio porque el sector empresario «se niega a pagar los salarios en los montos acordados», ya que manifiesta que debe recibir una «suma superior» de subsidios estatales para poder cubrir sus costos.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, calificó de «horroroso» el paro de buses en su habitual rueda de prensa en la sede del Ejecutivo, y dijo que afecta a 4 millones de personas que no pueden «moverse con libertad en transporte público». 

Adorni criticó a la UTA por haber hecho cuatro amenazas de paro y dos huelgas en lo que va del año.

La empresa de buses el Grupo Dota no se adhirió al paro porque pagó los haberes demandados por el gremio, de manera que sus 50 líneas funcionan.

No obstante, denunció ataques con piedras a sus unidades en sus redes sociales.

Pero el resto de las empresas -que engloban 150 líneas de colectivos- señala que los salarios de marzo -para que incorpore el aumento dado en enero y febrero- no se terminó de negociar y, por lo tanto, no está homologado por la Secretaría de Trabajo y, como consecuencia, no está incorporado en los cálculos de subsidios que reparte la Secretaría de Transporte.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.