Perú suma medallas de oro el atletismo

En los Juegos Bolivarianos.

Con una nueva medalla de oro de Luis Huamán, vencedor de la prueba de 3000 metros planos, el atletismo peruano culminó su presentación en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, que llegaron a su fin el domingo en Sucre, Bolivia.

Por su parte, en relevo 4×400 metros mixto, formado por Anderson Távara, Emilia Martínez, Luciana Fernández y Jeffrey Cajo, logró la medalla de bronce detrás de Colombia (1°) y Venezuela (2°).

De esta manera, Perú finalizó la competencia atlética con 5 medallas de oro, 6 de plata y 10 de bronce para un total de 21 metales. La participación nacional fue de mucha utilidad con miras a conformar la selección que nos representará en el Mundial de Atletismo U20, que se disputará en Lima del 27 al 31 de agosto.

Ayer el equipo bicolor firmó su mejor actuación en el estadio Patria de Sucre al alzarse con tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce.

Las de oro llegaron gracias a Lizardo Huamaní (3000 metros con obstáculos masculino),  Luz Arias (3000 metros  planos) y Luciana Fernández (800 metros planos femenino).

Por su parte, las peruanas Salicia Salcedo (12.10.74) e Ytala Canchanya (12.41.12) ganaron plata y bronce, respectivamente, en los 3000 metros con obstáculos femenino. También se adjudicaron preseas  de bronce Jacoba Goicochea (800 metros planos femenino) y Giancarlo Bravo (800 metros planoos masculino).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.