Ministro de Educación responsabiliza a padres de mala alimentación de escolares

Por Orlando Cáceres V.

Durante su llegada a Arequipa, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero Gayme, señaló que los padres de familia tienen más obligación que el programa Qali Warma respecto a lo que consumen sus menores en las instituciones educativas.

De acuerdo con el alto funcionario, la iniciativa gubernamental tiene por principal objetivo ser un complemento para los alumnos que van todos los días a sus labores escolares. No obstante, remarcó que los apoderados de los estudiantes deben prever que estos se alimenten de la mejor manera.

“Es un complemento alimentario para que los niños y adolescentes puedan estar alertas y seguir los cursos. La responsabilidad de la alimentación recae en todos los padres de familia”, expresó el servidor estatal respecto a Qali Warma.

Quero Gayme arribó ayer a la Ciudad Blanca para una serie de actividades que contemplaban la firma del pacto social por la Educación, la presentación del currículo educativo diversificado, entre otras acciones. No obstante, este fue cuestionado por la situación actual de este sector, especialmente sobre nuestra región.

Una de las preguntas fue respecto a la actualidad del programa de alimentación en los colegios. Se precisa que, a nivel regional, este tiene 132 mil 062 usuarios de mil 643 instituciones educativas distintas. Este año tienen planteado dar a los menores 274 toneladas de comida que se distribuirán en siete entregas.

Cabe señalar que, la otorgación de los alimentos se gestiona mediante un Comité de Alimentación Escolar (CAE) que está compuesto por un docente, tres padres y el director de la escuela; siendo este último quien la lidera. Estos también velan por la preparación de la comida para los alumnos.

El servidor estatal también agregó que de manera paulatina implementarán comedores para los niños que acceden a esta iniciativa de gobierno. De esta manera, se buscará que los menores puedan comer sin la posibilidad de ser afectados por algún contratiempo que se dé.

OTRAS ACTIVIDADES

Además de las declaraciones mencionadas, Morgan Quero también fue al colegio San José de Calasanz (Cayma) para presentar el nuevo proyecto de aulas modulares para los alumnos de esa institución. De esta manera, esperan reducir la cantidad de estudiantes que llevan a cabo sus labores académicas en lugares inhabitables.

A su vez, el alto funcionario acotó que a nivel nacional hay 75 centros de estudios que están contemplados para las refacciones correspondientes. No obstante, desconoció la cantidad de instituciones que se encuentran en Arequipa que forman parte de dicha estadística.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.