Nuevos cambios en gerencias del GRA a fin de mes

Ante los reiterados cuestionamientos a algunos gerentes del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), desde la gerencia general de la entidad informaron que ya se evalúan expedientes para determinar posibles cambios de funcionarios. Aunque se evitó precisar qué dependencias podrían ser renovadas, se sabe que las gerencias de Educación, Transportes y Trabajo son las que tienen menor aprobación y podrían experimentar cambios. 

«La potestad de efectuar cambios en las gerencias regionales es del gobernador regional (Rohel Sánchez). No obstante, en la próxima reunión del directorio de gerentes –planeada para la última semana de abril– se evaluarán posibles cambios. Actualmente se está recibiendo todas la sugerencias, pero entiendo que hay áreas más críticas que tendrán mayor prioridad en la evaluación», sostuvo el gerente general del GRA, Jesús Hinojosa Ramos.

Como se sabe, la continuidad de la titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), Cecilia Jarita Padilla, es constantemente criticada. Dado que se denuncia una inoperancia en su gerencia y una deficiente capacidad resolutiva para hacer frente a los problemas de infraestructura y brecha docente que atraviesa el sector. Además de críticas como el uso inadecuado de una camioneta de la gerencia. 

En tanto, el titular de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, Carlos Ramos Vera, es cuestionado por no concretar intervenciones a diversas vías regionales antes de la temporada de lluvias. Esta inacción ocasionó que algunos poblados queden aislados debido a las precipitaciones y subsecuentes deslizamientos de tierra y rocas.

Mientras que a la titular de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Catherine Rodríguez Torreblanca, se le reprocha el haber formado parte del proceso de evaluación en la contratación irregular de Zaida Quepuy Salas dentro de la gerencia; según advirtió un informe de la Contraloría Regional. 

Aunque Hinojosa Ramos recalcó que la decisión final dependerá únicamente del gobernador regional, el gerente general informó que actualmente ya se evalúan ternas para la Gerencia Regional de Educación. No obstante, tampoco descartó que los titulares de las carteras de Trabajo y Transportes tengan su continuidad asegurada; dado que todas las gerencias están en constante evaluación. 

A pesar de los cuestionamientos, los criterios usados desde el Gore Arequipa para determinar cambios en las gerencias son el cumplimento de objetivos y el desempeño a cargo de las dependencias. De modo que tras la exposición de los planes de trabajo de los funcionarios recién se podrán determinar posibles cambios. La reunión del directorio de gerentes tendrá lugar a finales de abril en la sede central del gobierno regional. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.