Evalúan sanción para subgerente de la MPA captado libando licor 

Tras la difusión de fotografías de un subgerente municipal libando licor mientras vestía indumentaria de trabajo, desde la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) informaron que evalúan una sanción administrativa contra Harry Gómez Ramírez por transgredir el Código de Ética de la Función Pública. Esta podría ser desde un llamado de atención hasta una suspensión temporal de su cargo. 

La tarde del domingo 14, tras la ceremonia de entrega de títulos de propiedad realizada en el distrito Yura, el subgerente de Asentamientos Humanos y Catastro, Luis Harry Gómez Ramírez, fue captado con una botella de cerveza en la mano mientras vestía el chaleco azul característico de los trabajadores de la MPA. Según muestran las imágenes, Gómez Ramírez compartía la bebida alcohólica con los residentes de Yura tras una actividad institucional realizada por la comuna provincial. 

«Hacer ese tipo de acciones (libar licor) vistiendo el chaleco de la MPA amerita –como mínimo– un llamado de atención. Yo le pedí al gerente municipal (Pablo Salinas) que tome las medidas correspondientes tras esta situación y eleve el informe correspondiente. (…) Para mí esta situación no fue correcta. Si ocurrió en un momento de festejo –porque algunas veces las personas te pueden invitar– debió quitarse el chaleco», sostuvo el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez. 

Al respecto, desde la comuna informaron que se debe dialogar con el funcionario y precisar en qué circunstancia ocurrió el incidente captado. Aunque la sanción final contra Gómez Ramírez dependerá de su jefe inmediato, el gerente municipal de la MPA, Pablo Salinas Valencia. Tras recabar la información respectiva y esclarecer la situación en la que ocurrió el hecho se decidirá qué tipo de sanción corresponde con esta falta. 

«Es necesario evaluar todo el procedimiento y equipo logístico desplegado para la actividad en la que participó (Gómez Ramírez). Si está haciendo uso de un vehículo de la MPA sería una falta grave. (…) Si el subgerente quería beber licor debió esperar a que finalice el acto protocolar y además quitarse la indumentaria distintiva de la MPA. Al actuar así está dañando la imagen de la comuna al actuar de manera impropia como funcionario», sostuvo la regidora provincial, Rocío Mango Chipana. 

De acuerdo a la regidora Mango Chipana, el actuar de Gómez Ramírez transgrede la Ley N° 27815 que detalla el Código de Ética que deben cumplir los funcionarios públicos. Razón por la que la consejera Mayra Sumari ya solicitó la información respectiva y está a la espera de la documentación del caso. Mismo que podría ser remitido a secretaría técnica para evaluar una posible sanción contra el subgerente de Asentamientos Humanos y Catastro, Harry Gómez Ramírez. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.