FBC Melgar se muda a su predio de Mollebaya

Tres canchas están listas para recibir al equipo profesional en su predio de Mollebaya mañana desde las 9 a.m. Será la primera vez que el equipo entrene en su Centro de Alto Rendimiento concluido en su primera etapa. El lugar se ubica a poco más de una hora del centro de la ciudad.

En octubre del año pasado el FBC Melgar presentó oficialmente los avances de su Centro de Alto Rendimiento en un área de 70 mil metros cuadrados y la inversión de más de un millón de dólares en el distrito de Mollebaya. En la cita estuvo presente el inversionista Jader Rizqallah y directivos del club. La primera etapa está concluida y por lo tanto lista para que mañana entrene ahí el primer equipo en un día histórico.

Será la primera práctica en un predio propio, alejado, a más de una hora del centro de la ciudad pero propio, es lo importante. Hay tres canchas que están listas para ser utilizadas, además de camerinos, gimnasio y servicios higiénicos.

No se ha confirmado si es que habrá asistencia de hinchas o de la prensa, pero lo cierto es que los trabajos se realizarán en su cancha, previo al compromiso del domingo ante Atlético Grau en Piura.

Mientras tanto, el club presentó algunas fotografías en las que se ve el buen estado del campo de juego. El Centro de Alto Rendimiento es una realidad luego de 19 años en que fuera adquirido por la directiva del fallecido presidente Alejandro Corrales Zea. En aquella época miembros de la Federación Peruana de Fútbol inspeccionaron el lugar, con Manuel Burga a la cabeza, ahí se dijo que no había como llevar agua hasta el sector por lo que sería imposible tener canchas de fútbol, hoy se ha demostrado todo lo contrario.

Hay que recordar que el mismo Corrales y su directiva firmaron un convenio con el Gobierno Regional para tener una cancha en la Av. Kennedy, sin embargo, inscribieron irregularmente la propiedad por lo que tuvo que ser devuelta. Donde hay grandes construcciones y oficinas funcionaba hace 20 años la escuela de menores del FBC Melgar e inclusive se jugaron partidos de fútbol y entrenaba el primer equipo.

De esta forma el club da un paso agigantado como institución deportiva ya que en 109 años de vida nunca tuvo un complejo de tal magnitud para no buscar alquiler de campos en otros sectores. Ayer se inició el traslado de todo el material logístico.

comentario en

  1. la infraestructura tiene que ir de la mano con los logros deportivos, arriba FBC MELGAR del cual soy hincha fanático como arequipeño que soy.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.