Bordacahar: «Hay que tener serenidad para llegar al gol»

Bordacahar: «Hay que tener seguridad para llegar al gol»

El FBC Melgar alista su compromiso ante Atlético Grau el domingo en Piura. Bordacahar hizo el primer gol en el triunfo ante Carlos Mannucci, a pesar de ser criticado por los hinchas, suda la camiseta y lleva de la mano al equipo hacia la victoria.

Su gol llegó justo en el momento en que la tribuna se le venía encima. Es que Bordacahar no estaba haciendo un buen partido a pesar de que le llegaban pelotas interesantes como para que pueda ejecutar un buen centro o intente ingresar al área rival para rematar al arco o medir un buen pase al compañero.

Por eso es que cuando la cruzó para vencer el portero Heredia y convertir el primero para Melgar festejó llevándose la mano al oído, se interpreta que quiso decirles a los hinchas: “Ahora quiero escucharlos criticar”. Por poco y se trepa a las graderías para gritar el gol en la cara de los que lo vapuleaban minutos antes.

“Creo que hasta ahora lo más importante es mantener la serenidad. Estábamos haciendo los goles pronto en los primeros tiempos, pero ante Mannucci demoró porque ellos se cerraron bien atrás. El entrenador movió bien las fichas para tener más espacios y encontrar el gol”, apuntó Bordacahar, quien se nacionalizó peruano para no ocupar cupo de extranjero en el FBC Melgar.

Este año ha jugado 12 partidos, ha convertido tres goles, su cuota no es la mejor, pero va en ascenso. El “Chapu” puede aparecer cuando menos se lo espera para callar bocas y lograr el festejo. Por lo pronto es titular indiscutible en el once de Marco Valencia, el DT le tiene confianza y sabe que sus respuestas son positivas a pesar de algunos injustos insultos que se oyen en el estadio.

Con pocas chances de lograr el primer lugar del Apertura, lo que el equipo necesita es seguir sumando en el acumulado para pelear el título a fin de año. El rival de turno será el Atlético Grau en Piura el domingo desde las 2.30p.m. Para este compromiso están habilitados Bernardo Cuesta y Leonel Gonzales.

El FBC Melgar adelantó el día de su primer entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Mollebaya. El lunes por la noche los jugadores recibieron la información para trasladarse ante el alejado predio. Ayer fue un día importante porque ser realizó la primera práctica melgariana en escenario propio.

«El Centro de Alto Rendimiento representa un hito significativo en el compromiso del club
con el desarrollo integral de nuestros deportistas. Estas instalaciones se convierten en el
epicentro de preparación para nuestros deportistas», se pronunció el club en un comunicado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.