Elon Musk revela plan revolucionario para abastecer al mundo de energía eléctrica

Tenemos un enorme reactor de fusión el cual no aprovechamos en su totalidad y potencia

Elon Musk sorprendió a todos con un ambicioso megaproyecto para dar energía al mundo. El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta. Ahora, el magnate afirma saber cómo satisfacer, de una vez por todas, las necesidades de energía de la sociedad actual.

El multimillonario sudafricano creador de Starlink, Tesla y SpaceX afirma que un enorme reactor de fusión «en el cielo» podría ser capaz de proveer toda la energía eléctrica que se necesita, al referirse al Sol y asegura que actualmente la humanidad no está aprovechando toda la energía que su estrella le provee.

Así lo afirmó en una entrevista que dio en el popular podcast estadounidense «The Joe Rogan Experience». Con el objetivo de mostrar que su idea sobre la energía solar no fue solo una declaración al pasar, Elon Musk detalló a Joe Rogan un plan concreto para alimentar con electricidad de ese origen a los Estados Unidos. En este sentido, el magnate considera que una gran planta fotovoltaica con una superficie aproximada de 160 x 160 kilómetros bastaría para cubrir las necesidades energéticas de los Estados Unidos.

Claro que no se trataría de energía totalmente gratuita. El gran proyecto de Musk requeriría una enorme inversión y producción de elementos para poder concretarse. Entre ellos paneles solares y baterías. Sin embargo, esto resultaría en un importante negocio para el mismo Musk. En el año 2016 el multimillonario adquirió por 2.600 millones de dolares la compañía SolarCity, dedicada especialmente a la producción de sistemas de producción de energía solar. Además, la empresa Tesla ya ofrece paneles solares y paquetes de baterías para proporcionar energía a hogares y empresas en los Estados Unidos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.