Centro Moisés Heresi realiza jornadas de salud mental
El presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Arequipa, Marco Núñez Valencia, resaltó el gran acto solidario de parte del benefactor Moisés Heresi, quien en 1968 donó los terrenos de más de 20 mil m2 donde hoy se encuentra este Centro de Salud Mental (CSM), uno de los más grandes del sur del país, realizándole un homenaje póstumo en reconocimiento a su acto en favor de la salud mental, durante la sesión solemne por el 56 aniversario de la institución.
“Actualmente contamos con atenciones en psiquiatría en turno mañana y tarde, consultas en psicología, hospitalización en pabellón de mujeres y hombres y un pabellón exclusivo para la atención de adicciones, atendemos en medicina familiar, enfermería, trabajo social y farmacia. Contamos también con los cuidados intensivos, cuidados intermedios, hospital parcial o de día, donde el paciente acude desde las 8 de la mañana para recibir terapias en los diferentes talleres y sobre todo una atención de calidad”, remarco el actual presidente del directorio.
Cabe indicar que a la fecha el CSM Moisés Heresi, registra un total de 27 938 historias clínicas, siendo importante el trabajo interinstitucional que se realiza con las instituciones vinculadas a la solución de la problemática en bien de la salud mental.
«Esperamos seguir contando con el apoyo de las autoridades locales para unirnos en un solo puño y seguir contribuyendo a ser parte de la solución a los temas de depresión, adicciones y problemas mentales», mencionó a su turno el gerente de la SBA, Augusto Arce, quien señaló que la actual administración de la Beneficencia continúa trabajando por ampliar la atención de los servicios y realización de diversas campañas sociales, acto que se coordina con el personal médico psiquiátrico, psicólogos, enfermeros y todo el personal administrativo que conforman el equipo del CSM Moisés Heresi.
La actividad culminó con el agradecimiento del doctor Fernando Bustamante, quien destacó el trabajo de la Sociedad de Beneficencia a nombre de los familiares del benefactor Moisés Heresi Fargawi. Asimismo, participaron del acto Gustavo Rondón, director de ESAMU, el representante de la Prefectura, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, entre otras autoridades vinculadas al sector Salud.