Alcalde de Castilla demanda intervención para vía AR-106

Ante los reiterados aplazamientos de parte del Ejecutivo regional, desde la Municipalidad Provincial de Castilla exigieron la pronta intervención para los 127 kilómetros de la vía regional AR-106. A pesar de las dificultades que deben padecer los usuarios de esa carretera, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones lleva aplazando la fecha de intervención.

SON 127 KILÓMETROS EN MAL ESTADO

«Lamentablemente la vía AR-106 está en estado catastrófico, pero –al solicitar una intervención– recibimos ‘mecidas’ y respuestas insatisfactorias. (…) Desde el GRA nos han dicho que este año se hará una inversión de S/10 millones para reactivar la intervención. Creemos que la demora del inicio de la intervención se debe a la incapacidad técnica, porque solo se requiere la voluntad política para iniciar el proceso», sostuvo el alcalde provincial de Castilla, Renzo Pastor Alatrista.

La vía AR-106 une a nueve distritos de Castilla y se extiende por 127 kilómetros, desde Andahua a Orcopampa. No obstante, ante el abandono de diversas administraciones del Gore Arequipa, la vía necesita un proceso de reparación integral. Esta intervención consiste en recapeo total –porque la capa asfáltica se desprendió– y un reasfaltado para casi la totalidad de los tramos. 

A inicios del 2023 se logró el compromiso del Gobierno Regional de Arequipa para intervenir la vía. De acuerdo al exgerente de Transporte, José Aquice la intervención iniciaría a mediados del año pasado, pero –tras los cambios en la gerencia– la intervención fue aplazada y quedó sin fecha de inicio. El proceso de intervención –en conjunto– demanda más de S/50 millones, pero desde el GRA hay compromiso para destinar solo S/10 millones. Razón por la que será una intervención temporal. 

Pastor Alatrista, participó en la ceremonia por el «Día del Trabajo» en la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, en la que entregó reconocimientos a los dirigentes de la FDTA. Allí resaltó la lucha constante por el bien del trabajador de la región y de todo el país.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.